top of page

Subir de Peso Siendo Ectomorfo

Para empezar con este tema vamos a definir que es ser ectomorfo, es un tipo de somatotipo que se caracteriza por ser delgado y que se le dificulta aumentar de volumen, sea en músculo o grasa, son personas con un metabolismo bastante rápido. Si este tipo de personas tienen un estilo de vida sedentaria y malos hábitos alimenticios, pueden llegar a tener una pequeña barriga, sin dejar de tener brazos y piernas delgadas.

Un ectomorfo no sube fácilmente de peso por la falta de producción de miogenina en el cuerpo, la miogenina es responsable de la absorción de proteínas para los tejidos musculares, y ya que este somatotipo produce menos, la consecuencia es que no se obtiene un buen crecimiento muscular, por lo menos no de manera fácil como algún otro somatotipo.

El ser alguien ectomorfo no tiene por que ser algo negativo, de hecho la mayoría de modelos profesionales y estrellas de cine lo son, esto se debe a que el cuerpo acumula mas fácilmente le músculo que la grasa y hace que el cuerpo sea definido y fuerte.

Para lograr aumentar de peso, los ectomorfos deben dejar a un lado la caminadora, la elíptica, o cualquier otro ejercicio de cardio, ya que son personas con muy bajo nivel de grasa corporal, y al tener el metabolismo acelerado, cualquier exceso de grasa, lo queman muy rápido. Tampoco deben realizar entrenamientos de fuerza muy largos, de 2 a 3 veces por semana es suficiente y cada día durante 45 minutos, los demás días se puede realizar entrenamientos de resistencia. Si entrenan muy seguido, su tipo de cuerpo no tendrá el tiempo suficiente para recuperarse entre cada entrenamiento, su organismo no acumula el glucógeno necesario para esta recuperación.

La alimentación es fundamental para asegurar el crecimiento muscular, deben comer saludable en cortos lapsos de tiempo para asegurar que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios, deben consumir mucha proteína y cambiar las grasas saturadas por las insaturadas, es decir, las saludables, y elegir mejor los carbohidratos complejos para este objetivo, y lo mas importante, mantenerse hidratado en todo momento, tomar agua cada 20 a 30 minutos es lo recomendable.

Lo ultimo que deben tomar en cuenta las personas en este somatotipo, es que al entrenar, solo deben realizar ejercicios que ataquen a varios grupos musculares al mismo tiempo, no trabajar un ejercicio que ataque a un solo músculo, a menos que el entrenamiento principal ya haya terminado, ya que estos ejercicios gastan mucha energía y no ayudan por completo al crecimiento muscular. También deben realizar rangos de repeticiones de 5 a 8 para hacer que el organismo produzca testosterona y otras hormonas fundamentales para el crecimiento muscular.

Publicado el Jueves 6 de Abril de 2017

bottom of page